Ecotrackers en Galápagos

Ecotrackers está en Galapagos para desarrollar el corredor de Galapagos al Río Amazonas y una galeria suterranea en las llamadas "cuevas del Amor" de interpretación de la armonía del hombre con la naturaleza en la Isla Santa Cruz. (Ecotrackers is in the Galapagos to understand the corridor from the Galapagos to the Amazon River, and to create a subterranean gallery called ¨Caves of Love.¨ We hope to interpret harmoney between man and nature on the island of Santa Cruz.)

Friday, April 13, 2007

Galápagos no recibirá un informe negativo
Redacción Sociedad

Respetar la decisión del Gobierno ecuatoriano de declarar a Galápagos en riesgo. Esa será la principal recomendación que hará la comisión de la Unesco ante el Comité Mundial de Patrimonio Natural.

Enlaces de interés
Presidencia de la República
Unión Mundial para la Naturaleza
A esa conclusión llegó la comisión internacional que estuvo hasta ayer verificando el manejo y el estado de conservación del Archipiélago.

Ayer, los delegados internacionales se reunieron por más de cuatro horas con varias autoridades nacionales y ambientalistas en la Cancillería. A la cita asistieron las ministras del Ambiente, Ana Albán y de Turismo, María Isabel Salvador, la canciller María Fernanda Espinosa, el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Fernando Bustamante, entre otros.

El neozelandés Tumu Te Heuheu’s, presidente del Comité de Patrimonio Mundial y el resto de delegados mostraron su satisfacción ante la idea de que Ecuador reconoce la importancia nacional de Galápagos, según Robert Hofstede, director interno de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN para Sudamérica).

Según Hofstede, eso significa que no será drástico el informe de la comisión, al igual que la resolución que se tome durante la XXX Sesión del Comité Mundial de Patrimonio Natural. El encuentro será el 23 de junio en Cristianchurch, Nueva Zelanda.

Durante la reunión en la Cancillería, Tiumu Te Heuheu’s señaló que Galápagos es un referente para todos los pueblos del Pacífico, incluido el suyo: Maori, un pueblo de los primeros habitantes de Nueva Zelanda.

Invitó a que Ecuador considere que las islas son un patrimonio no solo por decisión de la Unesco, “sino por ese espíritu de integridad”.

Por su parte, los ministros coincidieron en emprender acciones inmediatas para preservar este patrimonio, cuya declaratoria fue en 1978. Albán, por ejemplo, citó la premura de solucionar el problema de los habitantes irregulares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home